INTROSPECCIÓN PERSONAL Y PAZ INTERIOR
Cuando hablamos de paz interior debemos tener claro que hemos tenido que hacer una introspección personal para saber quiénes somos y qué queremos en la vida. Debemos tener las cosas claras y no dudar sobre el camino a seguir. Existen muchos elementos que nos pueden distraer de conseguir la paz interior: el estrés, el perfeccionismo, el miedo, la fatiga mental, no ser uno mismo … por este motivo, tenemos que intentar evaluar todas aquellas cosas que forman parte, en el momento actual, de nosotros y eliminar todo lo tóxico en nuestra vida.
¿Sabéis una cosa? La vida hay que vivirla desde el entusiasmo y la pasión por lo que realmente queremos, necesitamos vibrar con las cosas que nos gustan, por tanto, simplifiquemos nuestra vida y construyámonos desde una base sólida, que nos haga felices y que esté llena de ilusiones y de objetivos personales que deseemos con toda la intensidad posible. ¡Esta es la actitud que debemos tener!
TIPS PARA LOGRAR LA PAZ INTERIOR
Vamos a comentar algunas orientaciones para conseguir la paz interior para poder dar un giro importante en nuestra vida y poder vivir con plena conciencia y equilibrio interno:
- Escoge lo realmente importante en tu vida: No pierdas tiempo con preocupaciones y asuntos innecesarios. Si haces una lista, verás que tampoco hay tantas cosas realmente importantes en tu vida. Céntrate en lo que realmente desees.
- Simplifica tu vida: No des mil vueltas a las cosas, piensa cómo quieres actuar, y actúa. Los hechos se han de reflexionar hasta tomar una decisión, pero no podemos estar siempre en el mundo de las ideas y pensamientos, hay que bajar al mundo de la acción, de la realidad y de las soluciones.
- Tienes que estar en paz contigo mismo: Es muy importante entender que si estás en paz contigo mismo podrás estar en paz con tu entorno y el resto del mundo. Una cosa es consecuencia de la otra y, por lo tanto, tenemos que reencontrarnos desde nuestro interior e ir hacia fuera.
- Sé positivo: Si tú partes de la base de que tú puedes conseguir un objetivo verás cómo te será mucho más fácil conseguirlo.
- No te culpes: Este punto es importantísimo, las culpabilidades sólo sirven para llevar más peso sobre los hombros, simplemente hacen que nuestra mochila de vida pese más. Por lo tanto, fuera toda sensación de culpa y evitemos poner obstáculos innecesarios en el camino.
- Acéptate como eres: Tú eres único e irrepetible, eres todo lo que tienes y tendrás en la vida… por lo tanto, quiérete, cuídate y mímate en todo momento. Y luego, verás como si tú te valoras y amas, los demás te valorarán y amarán. ¡No lo dudes!
- Sé adaptativo: Tienes que ser flexible ante los acontecimientos, en esta vida cuanto mayor me hago más claro tengo que no se puede tener todo controlado. La vida te enseña que pasan continuamente cosas y estos hechos te obligan a reorientar decisiones. De todos modos, si se tienen las cosas claras es fácil conseguir esta adaptabilidad que se necesita para encontrar la paz interior.
- Ordena tu mente: Organiza tu mente, haz limpieza de lo que ya no necesites e incorpora lo que crees que te será de valor. Con este intercambio conseguirás cambios espectaculares en poco tiempo.
- Lucha por una vida coherente: En la vida se pueden tomar muchas decisiones, hay mil opciones a valorar… de todos modos, tomes la decisión que tomes, que sea coherente dentro de tu mundo mental. La coherencia mental calma la mente y le permite acercarse a la tranquilidad y la paz interior.
Así pues, ya verás que cuando practiques estos puntos te acercarás a esa paz interior que necesitas para vivir con armonía interna. Esta paz y calma colaborarán a que tengas cada vez una vida más saludable y te sientas más feliz. Y recuerda, LA VIDA ES ACCIÓN.
Añade un comentario