septiembre 25, 2021     Reservar Cita
Portada » Tristeza/Depresión » ¿CÓMO SUPERAR LA TRISTEZA Y EL DOLOR POR UN AMOR NO CORRESPONDIDO? 
Antes de nada... decirte que sé perfectamente el dolor tan grande que sientes en estos momentos, el sufrimiento con el que te levantas cada mañana, la cantidad de noches que has pasado sin dormir con un gran sufrimiento interior.

Parece que te ahogues sólo de pensar en él/ella, lo/la amas por encima de todo y no puedes, ni por un momento, pensar en un futuro sin su presencia. De hecho, está comprobado científicamente que el dolor por una pérdida es uno de los hechos más traumáticos por los que pasa una persona durante su vida. 

TODO EMPIEZA … COMO UN AMOR IDEAL 

Pensabas que habías encontrado al ser más maravilloso del mundo, que por fin habías encontrado la felicidad y una persona al lado que valía realmente la pena, que podíais compartir un futuro juntos. Todo era perfecto, la conexión era total, parecía increíble haber encontrado una pareja tan especial, estabais totalmente enamorados. Parecía un amor eterno y único. Todo fue fantástico: La primera cita, las primeras miradas, el primer beso, el primer regalo, las primeras salidas, las primeras ilusiones compartidas. La vida por fin era mágica, te había adentrado hacia el camino del bienestar y la plenitud absoluta. 

Van pasando los primeros meses y cada encuentro te enriquecía, te divertías, te sentías totalmente lleno/a … Vibrabas a alta intensidad, eras y estabas feliz, tu estado vital estaba lleno de energía y positividad. Disfrutabas cada minuto, cada fecha especial, había unas ganas infinitas de congelar el tiempo y vivir eternamente en una época ideal. No sobraba ni faltaba nada, todo estaba en el lugar y momento adecuado. Por fin sabíamos lo que era amar, por fin habíamos encontrado mutuamente el amor de nuestra vida. La persona era como una droga que creíamos que la necesitábamos para vivir. 

TODO ACABA… COMO UN AMOR NO CORRESPONDIDO 

Hasta que de repente… todo cambia, nada es lo mismo, algo pasa fuera de nuestro control, vamos perdiendo a la persona poco a poco, entramos en un camino agónico de tristeza y desesperación. Nosotros seguimos queriendo con máxima intensidad pero sin saber porque todo cambia, se aleja nuestro amor sin que podamos hacer nada. De repente nos encontramos solos, desesperados, impotentes y dentro de un sufrimiento emocional enorme que nunca antes habíamos experimentado. Hay tanta tristeza y dolor dentro de nosotros 

TIPS ANTE LA TRISTEZA Y EL DOLOR POR UN AMOR NO CORRESPONDIDO 

-Deja de vivir en el pasado. El pasado ya no volverá, recrearte en el pasado te duele, sólo te aporta sufrimiento. 

– Deja de tener cualquier tipo de contacto con la persona amada. Debemos mantenernos lejos de la droga que nos hace tanto daño. Es importante para sanar hacer un corte radical, por mucho que nos cueste. 

– Aparta provisionalmente fotos y no mires vídeos suyos hasta que estés preparado/da de nuevo para hacerlo, esto será cuando no necesites recrearte en lo que fue y aún quieres. 

– Acepta que él/ella no te ama como lo quieres tú. Nadie está obligado a amarte. Aceptarlo te permitirá volver a vivir. Te permitirá reenfocarte hacia el futuro. 

– Piensa que la persona de la que te has enamorado y obsesionado no es perfecta. Tú la has idealizado y convertido en un ser especial. En realidad, es una persona más con sus virtudes y defectos. 

– Vuelve a vivir. Esto te permitirá encontrar una persona que realmente te valore y te quiera como te mereces. 

-No te aísles. Aunque no tengas ganas de salir… sobretodo relaciónate y no dejes de tener vida social. 

-Busca nuevos objetivos personales. Necesitas algún reto o alguna nueva fuente de ilusión en tu vida. 

La tristeza y el dolor son enormes, parece que no puedes tirar para adelante, que ya no vale la pena levantarte cada día…te entiendo pero te puedo decir que forman parte de un proceso que tiene un inicio y un final, y que después de la tormenta viene la calma. Si quieres que te ayude, para no hacer este duro camino solo/a, estamos en Mataró, Instituto PSICO. Psicología y desarrollo. La vida está para vivirla, la VIDA ES ACCIÓN. ¡Que no te pare la tristeza y el dolor, sigue caminando! 

Anna Ortiz

Núm.Colegiada 11.974
Psicóloga sanitaria y Especialista en desarrollo personal

Ver todos sus artículos

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Estoy pasando un desamor y la verdad es que está siendo la peor etapa de mi vida. Tardé en pedir ayuda pero me estaba hundiendo, y la verdad es que ahora estoy con tratamiento con ustedes y me está estáis ayudando muchísimo. Muchísimas gracias. No me siento sola.

¿Preguntas? Hablemos.
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.
Anna Ortiz
Psicóloga
Estoy conectada