febrero 25, 2021     Reservar Cita
Portada » Desarrollo Personal » ELIGE SER MEJOR CADA DÍA
¿Te notas estancado y necesitas cambios personales? ¿Quieres dar un salto profesional? ¿Quieres avanzar pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te interesan los temas de crecimiento y transformación personal? ¿Te has dado cuenta que tienes que invertir tiempo en ti mismo para evolucionar? ¿Tienes claro tu propósito en la vida?

LA VIDA ES UN EJERCICIO CONTINUO DE MEJORA Y SUPERACIÓN PERSONAL

La vida es una elección permanente. Cada día tenemos la posibilidad de escoger qué hacemos, cómo lo hacemos y con quien lo hacemos. De hecho, la vida es un continuo ejercicio de mejora y superación personal. Cada día aprendemos algo nuevo, cada día aparece una nueva oportunidad y cada día decidimos nuestra actitud para enfrentarnos a los nuevos retos 

Es imprescindible que inviertas en ti, en tu salud, en tu formación y en tu crecimiento personal. La verdad es que la gente invierte en cosas materiales, pero el secreto está en invertir en uno mismo, ya que de ello depende lo que crearemos en el futuro, el resultado de nuestras decisiones y, en definitiva, nuestra felicidad en la vida. Todo cambio empieza por una convicción, tenemos un objetivo y debemos ir a por él.

NUESTRA ACTITUD PERSONAL SERÁ LA CLAVE DE NUESTRO CAMBIO Y EVOLUCIÓN 

Es importante responsabilizarnos de nuestra vida, aceptar como somos, cambiar lo que no nos gusta y, lo más importante, esforzarnos en ser mejores. Cada año tenemos que ser mejores, la suma de todos los años anteriores nos ha hecho ser lo que somos hoy, pero según lo que hagamos este año, el año que viene seremos mucho mejores. 

Nuestra actitud personal será la clave de la mejoría y el cambio. Hay que reinventarse permanentemente, hay que probar cosas nuevas, hay que tomar decisiones, hay que cometer errores, hay que cambiar de dirección si es necesario, hay que tener un proyecto de vida apasionante y que nos llene de bienestar, satisfacción y entusiasmo. 

LA QUEJA ES UNA MALA COMPAÑERA DE VIAJE 

La queja es una mala compañera de viaje, mientras nos estamos quejando estamos perdiendo el tiempo, no avanzamos, de hecho, ¿cómo sabes que no puedes mejorar algo si no lo intentas? Al final, en la vida, es más importante en lo que uno se convierte que lo que uno tiene. Hay que focalizarnos en nuestros retos, hay que proyectarnos hacia el futuro que queremos, sólo de esta manera, vamos a avanzar por el camino correcto. En este camino hay dificultades, pendientes, obstáculos, nos caeremos, nos haremos daño, pero lo importante es que nos levantemos todas las veces necesarias y sigamos caminando. Es normal tener dudas, es lógico en un cruce dudar  que dirección tomar, es necesario parar y descansar un rato, es ideal compartir el camino con otros compañeros que están como tú, o incluso, más entrenados que tú, así nos exigen dar lo máximo de nosotros en cada momento. 

LA VIDA ES UN ENTRENAMIENTO PERMANENTE 

La vida es un entrenamiento permanente, por este motivo hay que coger a buenos entrenadores para que nos echen una mano y nos hagan de guías en la oscuridad. El rodearnos de gente igual o mejor a nosotros nos ayuda a ser mejores, nos ayuda a avanzar más rápido y a pasar por atajos para llegar a la meta. 

En la mochila también tenemos que llevar algunos conceptos como la paciencia, la perseverancia y la motivación personal, elementos clave y necesarios en este proceso de mejora permanente. Sin ellos, sería difícil poder seguir. Se dice que materializamos aquello que más pensamos, por lo tanto, escoge un reto y a por él. 

TIPS PARA SER MEJORES CADA DÍA 

La vida tiene muchas áreas y hay que intentar mejorar en todas… se trata de ser mejor padre, mejor jefe, mejor amiga, mejor hija, … sin prisa pero sin pausa, ésta es la cuestión.  

¿Qué podemos hacer para ser mejores cada día? 

– Potencia los pensamientos positivos 

– Confía en ti, los demás y el mundo 

– Busca a personas que admires y síguelas 

– Sé optimista cuando mires al futuro 

– Ten siempre un propósito 

– Dedica tiempo a las cosas que te gusta hacer 

– Visualiza tus sueños cada día, hasta que se conviertan en realidades 

– Lucha por lo que quieres 

– Sé valiente y supera los miedos 

– Ilusiónate por todo 

– Adáptate a las circunstancias 

– Comprométete con ser mejor cada día 

 

En definitiva, mira hacia adelante, empieza a caminar y pase lo que pase, no pares. La VIDA ES ACCIÓN… por lo tanto, solo mientras estamos en movimiento, estamos eligiendo y avanzando en ser mejores cada día. 

Anna Ortiz

Núm.Colegiada 11.974
Psicóloga sanitaria y Especialista en desarrollo personal

Ver todos sus artículos

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *