febrero 25, 2021     Reservar Cita
Portada » Desarrollo Personal » EVENTO PRIVADO NEW HEALTH: TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SEXUALIDAD
El jueves, dia 26 de noviembre de 2020, nos reunimos en la Library de Cotton House Barcelona Hotel para vivir un encuentro único, diferente y transformador. Una vivencia compartida de transformación femenina, una experiencia sensitiva y de catarsis, enfocada al desarrollo personal mediante el descubrimiento de nuestra parte más sensual e íntima.

ENCUENTRO DE TRABAJO PERSONAL DESDE NUESTRA MÁS PURA ESENCIA

Nos sentimos felices, tanto Instituto PSICO (www.psicologiaydesarrollo.es) como Diletto (www.diletto.es) de haber compartido con todas vosotras este espacio personal y esperamos haber conseguido inspiraros y que reflexionéis  sobre cada una de vosotras, vuestra vida en general y vuestra  sexualidad en particular. Queremos agradeceros vuestra asistencia y, sobre todo,  el interés y el éxito que tuvo el evento pues se agotaron todas las plazas disponibles de los distintos grupos y las felicitaciones que nos habéis hecho llegar nos llenan de satisfacción y nos animan a seguir trabajando en otros  eventos futuros sobre el empoderamiento femenino y redescubrirnos como mujeres.

Encontrar nuestra esencia, descubrir nuestros objetivos vitales y nuestras áreas de desarrollo y evolución fueron el gran reto que nos propusimos, un proceso de transformación que nos llevará a un salto cualitativo en nuestra existencia. Durante la sesión pudimos explorar nuestra vida, concretamente cada una de las áreas que forman nuestro día a día, hasta donde hemos llegado en cada una de ellas y hasta donde queremos llegar en el futuro… nos comprometimos cada una de nosotras a llegar al máximo de lo que somos capaces… nuestras habilidades personales y nuestras potencialidades nos acompañaran en este apasionante camino. La sesión fue nuestro renacer, nuestro compromiso con nosotras mismas de avanzar, de permanecer en constante movimiento porque la vida es acción. Toda mujer ha de descubrir su verdadero yo, su verdadera identidad, su necesidad de proyectar su mejor versión en ella misma, en los demás y en el propio mundo.

LA SEXUALIDAD ES UN CONCEPTO MUY AMPLIO

Experimentamos la importancia de descubrirnos desde nuestra sensibilidad, sensualidad y sexualidad. Entendimos que la sexualidad es un concepto muy amplio que engloba muchos aspectos importantes en nuestro desarrollo personal. La Organización Mundial de la Salud define la sexualidad de la siguiente manera:

“La sexualidad es una energía que nos motiva a buscar afecto, contacto, placer, ternura e intimidad. A demás, influye en nuestros pensamientos, sentimientos, acciones e interacciones y, por lo tanto, influye en nuestra salud física y mental”.

¿QUÉ NOS APORTA LA SEXUALIDAD A NUESTRAS VIDAS?

  1. Es una fuente de placer y diversión: La vida es un juego y vale la pena jugar la partida en todos los niveles. El sexo activa emociones sanas como la alegría y permite experimentar comportamientos llenos de satisfacción personal.
  2. Es salud: Desde la Psicología podemos ayudar a mejorar distintas disfunciones sexuales tales como la anorgasmia y la falta de deseo sexual, entre otras.
  3. Es una acción de relax: Es una actividad liberadora de tensiones.
  4. Es compartir: Es un momento de disfrutar de una misma y, a la vez, de otra persona.
  5. Es redescubrimiento: Es vibrar, es explorar y es tener confianza en ti.
  6. Es inspiración: Es un mar de creatividad donde se puede dejar volar la imaginación.
  7. Es deshinibirse: es mostrarnos tal y como somos, sin tabús, sin pudor y sin creencias limitadoras.
  8. Es autenticidad: Es ser sinceras y transparentes con nosotras mismas: es ¡SER TU!

La sexualidad es un juego, es diversión, es placer, es curiosidad… por lo tanto, es importante conocerse cada vez más y disfrutar de una sexualidad positiva, activa y libre.

La vida es acción, por lo tanto, sigue investigando y redescubriéndote porque el aprendizaje sobre una misma y los demás no tiene límites. Los límites los pone nuestra mente, nuestro pensamiento… es importante dejar fluir y experimentar cosas nuevas para potenciar cambios y mejoras en nuestra área amorosa, sensual y sexual. ¡Adelante!

Anna Ortiz

Núm.Colegiada 11.974
Psicóloga sanitaria y Especialista en desarrollo personal

Ver todos sus artículos

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *