SE TRATA DE ENCONTRARSE CARA A CARA CON UNO MISMO
Hemos de afrontar nuestra vida, ponernos cara a cara delante de nuestra insatisfacción, nuestro sufrimiento y el dolor que hay en nuestro día a día. Muchas veces dejamos de ser nosotros en esencia para satisfacer a los demás. Entramos en una rutina y obligaciones que nos absorben completamente. Somos socialmente aceptados, funcionamos bien en apariencia, pero en nuestro interior hay un vacío que no nos permite sentirnos vivos ni llenos. Somos un personaje con unos roles aprendidos, asignados y adaptados a las necesidades, gustos e intereses de los demás. Pero, ¿Qué queremos realmente nosotros?
¿TIENES UN PROPÓSITO EN LA VIDA?
Tener un propósito en la vida es fundamental. ¿Qué te mueve? ¿Con qué pierdes la noción del tiempo? ¿Qué cosas harías aunque no te pagaran para ello? Sin objetivos, ilusiones y propósitos no hay satisfacción vital. Nuestra mente necesita alimento, novedades donde poder agarrarse para avanzar, disfrutar y crecer como personas. El movimiento genera movimiento, por lo tanto, sólo estando en movimiento evolucionaremos.
QUÉ PODEMOS HACER PARA RE-ENFOCAR NUESTRA VIDA
- No te obligues a hacer más de lo que puedes
- Tú eres lo primero. Tú eres tu prioridad
- Busca nuevas soluciones. Lo que haces no te está funcionando
- Toma decisiones. Necesitas ampliar visión y buscar nuevas opciones
- Intenta pasar ratos contigo mismo y disfrutar de ellos
- Aprende a escucharte de verdad. Conecta contigo mismo
- Busca nuevos retos en tu día a día
- Amplía tu círculo social, nuevas personas en tu vida implican nuevos conocimientos
- Sal de tu zona de confort. Las grandes cosas te están esperando fuera de esta zona
- Actúa, deja de simplemente pensar
- No hay fracasos, hay aprendizajes. Por lo tanto, aprende cosas nuevas
TIENES QUE DISEÑAR TU NUEVO PLAN DE ACCIÓN
Crea tu plan de acción, es la única manera que si aparecen oportunidades en tu vida, tu cerebro las va a detectar y te las va a mostrar. Con un plan de acción tu cerebro sabe lo que hay que buscar, por el contrario, si no sabe lo que te interesa, tu cerebro no puede detectar nuevas posibilidades, por lo tanto, pasan los años con una vida sin rumbo.
Lo importante es ir conectando unas cosas con las otras, que tu puzzle de vida vaya encajando progresivamente. Cuando enfocamos y visualizamos las cosas que queremos, ya tenemos una parte del camino hecha.
Ahora es el momento de encontrar un punto de inflexión en nuestra vida, si estás leyendo este artículo es que estás en un punto donde hay que resituarte, salir del bloqueo y empezar a avanzar. En resumen, es muy importante conocer nuestra mente para vivir mejor.
SOMOS LO QUE PENSAMOS
La tristeza se agudiza cuando hay sensación de malestar y peligro, y de que nuestra seguridad y libertad está amenazada. La felicidad, por contra, consiste en conectar con esas cosas buenas que pasan cada día. Somos lo que pensamos, y ese pensamiento nos lleva a una emoción y esa emoción tiene un impacto en nuestro cuerpo y en nuestras conductas. Por este motivo hay que generar y potenciar pensamientos racionales y de calidad, para poder disfrutar de emociones sanas y positivas. Cuando uno se comprende se siente aliviado, cuando uno se comprende se convierte en su mejor aliado, y durante el camino se va ayudando desde la tranquilidad, el equilibrio y la paz interior.
Te invito a que reflexiones sobre ti, sobre tu vida, sobre lo que quieres hacer y, sobre todo, sobre como lo vas a conseguir. Ha de desaparecer la sensación de no poder más. En el caso que te cueste encontrar el nuevo enfoque de tu vida, en Instituto PSICO estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que LA VIDA ES ACCIÓN, por lo tanto, empieza a actuar lo antes posible.
Añade un comentario