¿Que no hay ninguna ilusión inmediata que quieras conseguir? ¿Que no estás bien en ningún lugar? … en definitiva… ¿Notas que has dejado de brillar? ¿Que la persona vital, entregada, luchadora y enérgica que siempre has sido en este momento ha desaparecido?
ESTÁS INMERSO EN UNA CRISIS PERSONAL
En algún momento de nuestra vida todos pasaremos por una crisis personal. Todos pasaremos experiencias, situaciones o vivencias vitales que pueden desestabilizarnos. Serán momentos donde el miedo, la angustia, el dolor y la incertidumbre se apoderarán de nosotros.
El primer paso para salir de la crisis es asumir que tenemos que tomar decisiones y aceptar que hay cosas que tendrán que cambiar. Es cierto que tendremos que renunciar a ciertas cosas para trascender y adquirir otras nuevas y a ser posible mejores.
Estar inmerso en una crisis personal nos implica un planteamiento de vida, mirar lo que tenemos, que queremos, que nos hace daño o que nos falta. Es muy importante que la frustración, la impotencia y la decepción que sentimos nos lleven a encontrar el núcleo del problema, lo podamos analizar y buscar la manera de transformarlo.
ES NECESARIO PASAR PÁGINA Y SEGUIR ADELANTE
Muchas veces estamos enganchados al pasado, no aceptamos que el pasado es pasado, y nos guste o no, el pasado ya no se puede cambiar y ya no regresará nunca más… el pasado formará parte de nuestras experiencias y de nuestro recuerdo eternamente pero la vida sigue y tenemos que centrarnos en el presente. Hay que cerrar la puerta al pasado, despedirnos, pasar página, sólo de esta manera podremos encarar un presente y posterior futuro con las ganas y la energía que sean necesarias.
ES IMPORTANTE ANTE LAS CRISIS PERSONALES BUSCAR AYUDA EXTERNA
Cuando tenemos la sensación de que estamos en un pozo sin salida, la manera más rápida de poder coger el camino correcto de superación personal es con el apoyo de personas externas. Personas que pueden ser más objetivas que nosotros ante la situación que estamos pasando y nos pueden abrir los ojos a ver otras posibilidades. Por lo tanto, te recomiendo hablar con personas de confianza, buscar ayuda profesional donde podrás analizar objetivamente tu vida y aprender nuevos recursos para hacer frente al cambio y al renacimiento personal. Y también, ante ciertos tipos de problemas es muy recomendable buscar grupos de apoyo de personas que han pasado por la misma situación pues nadie te puede entender más que alguien que haya pasado por la misma experiencia que tú.
El hecho de pedir ayuda nos devolverá a la estabilidad emocional, nos dará claridad mental para tomar decisiones y nos aportará calma para poder entender que todo forma parte de un proceso y que hay que ir avanzando poco a poco.
UNA CRISIS PERSONAL IMPLICA UNA EVOLUCIÓN
La idea es conseguir resituarnos, adaptarnos a los cambios y luchar para conseguir la máxima calidad de vida, todo desde una nueva realidad que nos inspire a mejorar, evolucionar y crecer como personas. Al final tenemos que intentar ser la mejor versión de nosotros mismos.
Cuando estamos en medio de la crisis es muy duro, desearíamos huir, nos pone al límite de nuestras posibilidades, es realmente una época oscura fruto de mucho sufrimiento y desilusiones… pero necesitamos mantener la esperanza de que en la vida todo pasa y todo sirve como aprendizaje para ser mejores.
Toda crisis personal, al principio, la viviremos como una pérdida de nuestro sentido vital, un caos dentro de un mundo que no nos entiende … pero, poco a poco, tenemos que convertirla en una oportunidad de crecimiento. Una crisis siempre implica una evolución personal, nos hacemos más fuertes y más sabios.
Cuando todo haya pasado, cuando estemos en un momento vital fantástico, entonces, en ese momento, seremos conscientes de que de todo se aprende y que de todo se pueden sacar cosas positivas. Por tanto, LA VIDA ES ACCIÓN. Empieza a caminar ahora mismo hacia una nueva realidad, ¡la que tú desees!
Es cierto todo lo que pone en el artículo. Me siento reflejado en cada punto y explicación. Yo no sabia que me pasaba hasta que leí este artículo. Espero conseguir convertir la crisis en evolución.